Cervelló inicia la instalación de colectores de aguas en dos urbanizaciones
El ayunbtamiento emprende las obras de saneamiento en baja de las urbanizaciones Puigmontmany (calle Can Rafel) y Can Paulet (calles Osona y Bages).
La vuelta de Sant Joan se inicia con obras de mejora en Cervelló. Este martes, 25 de junio, comienzan las obras de saneamiento en baja de las urbanizaciones Puigmontmany (calle Can Rafel) y Can Paulet (calles Osona y Bages).
Las obras consisten en la instalación de colectores de aguas residuales que recibirán los caudales procedentes de la red de saneamiento existente en esta zona y los transportará hasta el colector municipal más próximo a la red de saneamiento de Cervelló.
En la actualidad, las aguas acaban vertiendo a un pozo ciego o directamente en la montaña y no a una red "jerárquicamente superior". Con estas obras, que asume el Ayuntamiento, se quiere solucionar un déficit básico del saneamiento de esta urbanización.
Los trabajos tratan de reducir cualquier afectación al tráfico de la zona y minimizar las molestias en el entorno vecinal. Las calles afectadas están señalizadas día y noche y es posible que durante el día se puedan producir cortes de paso alternativos que esten debidamente regulados, aunque no se corte ninguna calle y los vecinos pueden acceder a sus viviendas sin problemas. La previsión es que las obras se alarguen unos tres meses.
Escribe tu comentario