Iniciativa pionera de El Prat en su escuela de verano
La iniciativa de "Healthy familias", impulsada conjuntamente por el área municipal de Salud Pública y Deportes, está dirigida a familias a niños de 10 a 14 años.
El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha decidido poner en marcha una iniciativa pionera: la primera escuela de verano familiar, bajo el lema "Healthy familias".
En esta primera edición de la escuela de verano, las familias pueden trabajar como mejorar sus hábitos y rutinas en aspectos como la alimentación, el ejercicio físico, la comunicación y las relaciones interpersonales, así como reducir el estrés.
La iniciativa de "Healthy familias", impulsada conjuntamente por el área municipal de Salud Pública y Deportes, está dirigida a familias a niños de 10 a 14 años. Se ha definido este perfil, para que esta etapa del desarrollo de los niños y niñas suele generar muchas inquietudes e incertidumbres entre las familias. Para los niños, es un período de reordenación de valores y puede ocurrir que, en la búsqueda de la propia identidad, tenga actitudes y comportamientos que pueden parecer opuestos a los de los adultos de su alrededor.
El aforo para esta primera edición ya está completo. Participan 15 familias, con un total de 46 personas (21 adultos y 25 niños).
El desarrollo de la escuela de verano consta de 4 sesiones, que se hacen todos los jueves por la tarde del mes de julio. Las dos primeras, "Hola actividad física, adiós estrés" (jueves 4) y "Alimentación consciente" (jueves 11), ya se han celebrado y quedan pendientes las sesiones tituladas "Escuchamos seleccionados" (jueves 18) y "Salimos del círculo "(jueves 25).
Uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento del Prat a impulsar esta actividad, así como de otras acciones formativas y de sensibilización, es la necesidad de combatir la obesidad infantil.
Escribe tu comentario