Más de 15 detenidos en operación contra carteristas en Rodalies
Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional ha vuelto a poner en marcha otro dispositivo en Renfe y el Metro de Barcelona.
La operación policial en el Metro y Rodalies de Barcelona de este viernes se ha zanjado con dos investigados por apropiación indebida de un móvil; un denunciado por tenencia de hachís, y 17 detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La operación se ha activado cerca de las 11.00h de este viernes 6 de septiembre en las cinco Líneas del Metro de Barcelona y en las zonas de más afluencia de Rodalies de Catalunya, entre ellas Plaza Catalunya y Plaza España.
Fuentes del cuerpo policial consultadas han detallado que los arrestados acumulan más de 300 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y que sólo cuatro de ellos suman 237 del total.
Han sido arrestados durante una operación conjunta de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional para combatir la delincuencia multirreincidente en el suburbano barcelonés.
El operativo se ha desplegado en las estaciones de Plaça Catalunya y Estació de Sants, y agentes se han desplazado al Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro para hacer un seguimiento a través de las cámaras.
La operación conjunta, con más de un centenar de agentes, se ha desarrollado para localizar a delincuentes reincidentes actuando 'in fraganti' o en actitud de búsqueda de posibles víctimas, ha recordado.
El cuerpo policial ha señalado que, tras identificarlos y comprobar si tienen algún requerimiento pendiente, si los identificados son extranjeros se comprueba su situación administrativa.
Ha resaltado que el dispositivo se suma a los que se realizan durante el año y se mantendrán en el tiempo para "garantizar la seguridad en el transporte suburbano y así reducir la actividad delincuencial que opera aprovechando aglomeraciones".
Este dispositivo se suma al que tuvo lugar a mediados de agosto, bajo el nombre 'Draga', que se saldó con 70 identificados y 22 detenciones, 11 de las cuales pasaron al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona(CIE).
Escribe tu comentario