Aterrizaje de emergencia de Vueling en aeropuerto de El Prat
La aeronave se vio obligado a pedir pista tras detectarse la presencia de humo en la cabina, posiblemente provocada por la combustión de algún elemento de plástico.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido un nuevo aterrizaje de emergencia. Ha sido durante la noche del viernes 13 de septiembre, cuando un avión de la compañía Vueling se vio obligado a pedir pista por la presencia de humo en la cabina.
La aeronave, que cubría la ruta entre Málaga y la capital catalana, tuvo que pedir un aterrizaje preferente en El Prat por la incidencia, posiblemente provocada por la combustión de algún elemento de plástico.
Pero una vez el avión tocó tierra no todo fue fácil. Siguiendo los protocolos de seguridad, los pasajeros tenían que bajar del avión por las rampas inflables de evacuación. Sin embargo, el fuerte viento en la zona levantaba la rampa delantera del aparato y forzó pasaje y tripulación a utilizar sólo la rampa trasera, según se puede ver en un vídeo que ha difundido la comunidad de viajeros Turama.
"Todos los clientes fueron evacuados de manera segura. Vueling se encuentra investigando el incidente para determinar las causas con las autoridades competentes ", afirmó la compañía a través de su perfil de Twitter.
Escribe tu comentario