Más de 20 personas detenidas en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà
En la operación 'Inter' participaron hasta tres cuerpos de la fuerzas de seguridad la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.
Hasta 21 personas han sido detenidas en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat en una operación conjunta entre la Guardia Urbana de Cornellà, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.
Los tres cuerpos activaron, el miércoles 18 y el viernes 20 de septiembre, el operativo 'Inter' para reforzar la seguridad ciudadana en la zona tras detectar incidencias relacionadas con drogas, problemas de convivencia y el incumplimiento de las normativas en algunos establecimientos comerciales.
Durante el operativo se detuvo a 21 personas, 19 por la ley de extranjería, y 2 por requerimiento judicial. Además se detectaron 13 casos de tenencia ilegal de drogas. En la actuación policial, se contó también con la presencia de inspectores de trabajo que realizaron cuatro denuncias a establecimientos por tener personas contratadas sin estar dadas de alta de la seguridad social.
Aunque la actuación policial se basa en la coordinación de las tres fuerzas de seguridad, cada una desarrolló las funciones de acuerdo con sus competencias. Así pues la Policía Nacional se encargó principalmente de detectar, gestionar y denunciar las infracciones relacionadas con extranjería, los Mossos de la Generalidad de Cataluña de las infracciones de seguridad ciudadana y la Guardia Urbana de las administrativas y de las ordenanzas municipales, además de la detección de estupefacientes con la ayuda de su perro policía, en Tro.
El trabajo conjunto de las tres fuerzas de seguridad se lleva a cabo de forma habitual, durante todo el año, con el objetivo de facilitar la convivencia ciudadana y promover el respeto en los espacios comunitarios.
Escribe tu comentario