Un centenar de personas se manifiestan en la Ciutat de la Justicia contra la sentencia del procés
La manifestación independentista, convocada por el CDR del Barcelonès, ha provocado que se restinja la entrada a los juzgados barceloneses, lo que ha generado una larga cola de una media hora.
Un centenar de personas se ha concentrado este lunes 21 de octubre ante la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet de Llobregat contra la "represión" a manifestantes independentistas, y los Mossos d'Esquadra han establecido un fuerte control de seguridad que restringe la entrada a los juzgados barceloneses, lo que ha generado una larga cola de una media hora.
Los manifestantes gritan 'Libertad detenidas' y piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, en una convocatoria que el CDR del Barcelonès ha hecho a través de su cuenta de Twitter: "Nuestras compañeras sufren injustamente la represión. Ningún paso atrás, seguiremos tozudamente alzadas. No estáis solas", ha indicado en un tuit.
En la movilización también se ha desplegado una pancarta de la Federación del Metal de Catalunya del sindicato CGT con el lema 'Basta de represión', mientras que el acceso a la Ciutat de la Justícia solo se puede realizar por la puerta de la Gran Via tras pasar un control que realizan los vigilantes de seguridad, junto a los Mossos d'Esquadra.
Escribe tu comentario