Núria Marín lamenta la poca presencia de mujeres en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales
La presidenta de la Diputació de Barcelona ha lamentado que la organización está muy lejos de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, ha lamentado este 15 de noviembre la representación "escasa" de mujeres en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regiones en el marco del congreso Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CLGU), que se está celebrando esta semana en la ciudad sudafricana de Durban.
En su primera recomendación ante la Asamblea Mundial, Marín ha asegurado que la representación de mujeres en esta ejecutiva es "escasa", y ha lamentado que la organización está muy lejos de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el número 5, para el logro de la igualdad de género, ha informado la Diputación en un comunicado.
La presidenta de la Diputació también ha destacado la importancia del trabajo en red, ha insistido en la necesidad de más descentralización y una mejora de la financiación, y ha puesto en valor la tarea de los gobiernos locales: "Hemos asumido las agendas mundiales como propias y las hemos convertido en una gran oportunidad".
Por otro lado, la diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales, Pilar Díaz, ha clausurado la sesión de la segunda edición del Premio por la Paz del congreso, y ha destacado el papel "crucial de los gobiernos locales en la prevención de conflictos, en el fomento del diálogo y la cohesión social y, en general, en la promoción de la cultura de la paz".
La vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny, también ha participado en el congreso y ha asistido a varios encuentros dedicados a vivienda, como una de las principales estrategias regionales hacia los ODS.
Escribe tu comentario