No hay ya ninguna duda que a los barandas de este mundo de la generación de Greta Thumberg se les ha ido la mano con la contaminación ,y ahora, lo vamos a tener que corregir entre todos, especialmente los que menos tienen. Y por eso, la Cumbre del clima que ha habido que organizar precipitadamente en Madrid, ya que el Gobierno chileno, tiene a sus ciudadanos en las calles, recibiendo tiros y palos del ejército y de la policía, porque gobierna mal y mantiene la vigencia de leyes pinochetistas, y aquí nos han castigado con "un campañón" de reproches por nuestra maldad a la hora de reciclar o cuidar de nuestros ríos y bosques como si en eso del medio ambiente no tuvieran nada que ver los que embasan en plástico y no en cristal o extraen petróleo y envenenan nuestras costas con petroleros de un solo casco o ahora mismo siguiendo la estela el armador del Blue Star embarrancado frente a las muy gallegas Islas Mirandas como en su día lo hicieron el Urquiola, el Mar Egeo, el Prestige y hasta más de ocho mil pecios, que duermen en el fondo de la Costa Atlántica de Galicia sin que los gobiernos de España ni la propia Europa que vive y disfruta de ese tráfico, hayan hecho nada para evitar las desgracias o paliarlas al menos con la construcción del tanta veces reclamado puerto de abrigo en el que puedan encerrarse esos buques y salvar en caso de tragedia a los seres vivos y la naturaleza que se contamina constantemente.
Los gallegos hemos sido y seguimos siendo víctimas reiteradas de esa contaminación global criminal e insensata. La celulosa que ha podrido durante décadas la maravillosa Ría de Pontevedra es un monumento inolvidable a la estupidez política que todavía persiste. Sí, ahí sigue, mientras un presidente ambicioso y desprestigiado llamado Pedro Sánchez nos convierte en pagafantas de la ONU mientras una manguera colgada de una tirolina intenta retirar en plena cumbre del clima, miles de toneladas de fuel y gasoil del Blue Star embarrancado en la Ría de Ares en Ferrol. Como se trata de un quimiquero vacío, la desgracia se quedará ,¡y gracias!, en vertido y luego, en arrastre del casco o desguace durante semanas o meses. ¡Vaya manera de celebrar la cumbre que nos dejan a los gallegos!.
Y les digo la última, a varios medios de comunicación españoles y supongo que a más de otras partes del mundo, se les han negado las acreditaciones para ir a preguntar en la cumbre por barbaridades como las que les he contado brevemente y eso que se han acreditado concienzudamente, siguiendo las farragosas instrucciones del Alto Organismo mundial, tienen al día sus impuestos y se supone que el Reino de España respeta la libertad de expresión y a sus colegios de Periodistas. ¡Guterres que estás en la inopia!.
No tengan ninguna duda, que somos gracias, al socialista Sánchez, el pagafantas climático del mundo mundial y encima no nos dejan ejercer nuestra profesión en nuestro propio país y lo contaminan embarrancando un buque basura. Ahora entiendo porque los chilenos están en la calle jugándose la vida contra su gobierno y también el por qué los holandeses no quisieron hacerse cargo de esta Cumbre viajera.
¡Majestad!, esto ya no hay quien lo aguante.
Escribe tu comentario