La plantilla del Ayuntamiento de Castellví se forma para atender mujeres víctimas de violencia machista
El personal que realiza tareas habituales de cara al público ha realizado una sesión especializada sobre cómo dar respuesta a estas situaciones en el municipio.
El personal del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes que hace de forma habitual tareas de cara al público ha recibido este mes de enero formación especializada para atender eventuales casos de mujeres víctimas de violencias machistas. Los servicios que han recibido esta formación han sido los de atención ciudadana y la Guardia municipal.
Las sesiones formativas las ha impartido María Jesús Rodríguez, directora del Servicio de intervención especializada (SIE). La concejala de Igualdad y de diversidad sexual y de género, Vicky Castellanos Núñez, explica que "esta formación forma parte de las acciones vinculadas al protocolo integral de atención a las víctimas de violencias machistas, que el Ayuntamiento de Castellví aprobó a finales de 2019".
El objetivo de este protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Castellví es acordar, ordenar y describir cómo hay que dar respuesta ante situaciones de violencias machistas por parte de los profesionales implicados en la atención a las víctimas.
La herramienta, aparte de servir para la actuación en casos concretos de violencias machistas,
sirve también para la ciudadanía en materia de información y detección, una doble vertiente que se ha buscado explícitamente desde la concejalía de Igualdad y diversidad sexual y de género.
Escribe tu comentario