AEBALL impulsa jornadas de formación sobre crecimiento e innovación para las empresas del Baix
La programación de jornadas de la entidad apuesta, entre otros, por la internacionalización empresarial, las soluciones Smart o el acceso al talento profesional.
La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) ha programado para los primeros meses de 2020 una serie de jornadas, talleres y conferencias con el objetivo de acercar a las empresas a las nuevas tendencias, experiencias de éxito y novedades en los diferentes ámbitos.
Destacan las sesiones o workshops sobre herramientas y buenas prácticas para la internacionalización, y los que apuntan fórmulas para crecer, innovar, diversificar mercados, o captar talento.
Precisamente hoy, miércoles 29 de enero, se ha celebrado la jornada "Compliance y Derecho Laboral: El papel de RRHH en la detección y gestión de riesgos de incumplimiento normativo". En el acto se ha tratado la relación entre Compliance y Derecho Laboral (Labour Compliance), incidiendo especialmente en la relevancia de la gestión de los Recursos Humanos y su relación con la detección y gestión de los riesgos de incumplimiento normativo dentro de la empresa.
A raíz de la reforma del Código Penal, resulta imprescindible para las empresas conocer el reciente régimen de responsabilidad final así como su incidencia en el Derecho Laboral, donde el trabajo de Recursos Humanos es de gran importancia para evitar problemas con la normativa vigente.
En la jornada han intervenido Miquel Fortuny, abogado penalista, especialista en delitos económicos-corporativos, socio director de la empresa asociada Fortuny legal y Elisabeth Navarro, abogada y auditora sociolaboral.
El pasado 24 de enero, la entidad inauguró el nuevo ciclo de jornadas con la presentación de la App BEST, un proyecto diseñado en colaboración con el Parque Sanitario San Juan de Dios para mejorar la salud mental de los empleados de las empresas asociadas. La aplicación permite a los empleados reconocer y mejorar síntomas de estrés, ansiedad, depresión e insomnio, a fin de disminuir el absentismo en la empresa y aumentar la productividad.
En febrero, la sede de la entidad acogerá el Workshop "Comercio Exterior, posibilidades de negocio y garantías", abierto a todas las empresas que quieran compartir sus experiencias en comercio exterior y, al mismo tiempo, descubrir buenas prácticas y herramientas para facilitar y optimizar esta área de negocio. La mesa de expertos de este taller la forman Román Carrasco Sánchez, director de Negocio Internacional de Bankinter en Catalunya y Cristina Angel, ejecutiva de Compras de Avalis.
También en el mes de febrero se celebrará una sesión que AEBALL organiza conjuntamente con ACCIÓ y Foment del Treball, sobre Ayudas y Programas de Apoyo a la PYME y a la Industria 4.0, en la que también se pondrán en común casos de éxito en la adaptación de tecnologías 4.0 de empresas del territorio. En la jornada se explicará el Programa PROACCIÓ, y los cupones en Industria 4.0, y también se presentarán las conclusiones del proyecto de AEBALL / UPMBALL y ACCIÓ "Apoyo a la Industria: Innovación para la industria del futuro".
Las nuevas herramientas de gestión para PYMES como el Management Support (dedicación de una jornada a la semana de profesionales con experiencia en el sector) y el aprovechamiento de la experiencia y el ahorro de costes de estructura por parte de la empresa gracias a los contactos de estos profesionales para diversificar mercados tanto nacionales como internacionales son los temas centrales que se trabajarán en el taller "Cómo diversificar mercados reforzando las ventas. Accede al talento que necesitas para abrir nuevos mercados", que tendrá lugar el 4 de marzo, también en las instalaciones de AEBALL y donde participarán Guillem Recasens, experto en Recursos Humanos y abogado; Sebastián Espinet, socio de la compañía asociada Quartz e ingeniero industrial; y Santi Pairó, economista y Commercial Manager Support en Quartz.
Por otra parte, en el mes de marzo se cerrará el ciclo estratégico "Colaboración Público-Privada en un entorno metropolitano eficiente y sostenible", organizado por SMART SPACE, en colaboración con el IESE y la AMB (Área Metropolitana de Barcelona), y seleccionado en la convocatoria de proyectos de reflexión en el Palau Macaya de "la Caixa". la última conferencia, "Smart Metropoli: Conclusiones y propuestas para la mejora de la movilidad y gobernanza en las áreas metropolitanas" será el colofón a una programación que ha contado con reconocidos expertos de todo el mundo que han aportado innovadoras ideas sobre movilidad y gobernanza en las áreas y entornos metropolitanos.
Esta programación se verá completada con más actos, workshops, jornadas y propuestas que se anunciarán próximamente, siempre con el objetivo de seguir acompañando a las empresas en su actividad, defendiendo sus intereses y la generación de riqueza y bienestar en todo el territorio.
Escribe tu comentario