Los Mossos detienen a los autores de una extorsión de 100.000 euros en Sant Andreu de la Barca
Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron a dos hombres de nacionalidad española, de 45 y 48 años y vecinos de Sant Andreu de la Barca, como presuntos autores de una extorsión.
La investigación de los Mossos se inició a comienzos del mes de octubre, cuando investigadores de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de una extorsión a un vecino de Sant Andreu de la Barca.
Los investigadores comprobaron que la víctima, con una discapacidad cognitiva y cliente de una entidad bancaria, había extraído en varias ocasiones, desde el mes de junio y desde varias poblaciones, cantidades comprendidas entre los 4.000 y los 5.000 euros, y que le había hecho entrega de este dinero a una otro persona. Y los agentes averiguaron que la cantidad total de dinero sustraído superaba los 100.000 euros.
Las gestiones de investigación, lograron que los agentes identificaran a dos de los autores de la extorsión, dos vecinos de la víctima desde hacía años y conocedores de su discapacidad, que se aprovechaban de su confianza para engañarlo y extorsionarlo para que hiciera los reintegros a la entidad bancaria y les diera el dinero.
Parece ser que los autores de la extorsión se habían gastado el dinero principalmente en clubes de ocio nocturno, restaurantes y bares.
Los agentes detuvieron a estas dos de las personas investigadas como presuntos autores de una extorsión en el mismo municipio de Sant Andreu de la Barca. Los arrestados, uno con un antecedente anterior, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Escribe tu comentario