Sant Andreu de la Barca acabará de soterrar el Canal de Sedó tras el acuerdo con la empresa Almirall
El Ayuntamiento y la empresa farmacéutica Almirall han firmado un convenio que permitirá el soterramiento del Canal Sedó a su paso por esta industria en la ciudad.
La inversión prevista para el soterramiento del Canal de Sedó es de 500.000 euros y está en el marco de las actuaciones previstas en el Sector 21 de San Andreu de la Barca.
Canal de Sedó/Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca
Esta actuación urbanística prevé dar continuidad a la trama urbana, crear un carril bici a nivel de calzada y una acera de 2 metros.
El proyecto se completa con actuaciones de limpieza, saneamiento, canalización y cubrimiento del antiguo Canal Sedó, en la parte colindante con las instalaciones actuales de Almirall, mejorando las condiciones de salubridad y estética.
LA FIRMA DEL CONVENIO BENEFICIA A LA CIUDAD
El alcalde, Enric Llorca, ha explicado durante la firma que la actuación contribuirá a "ordenar" el polígono industrial, dar continuidad a la trama urbana y mejorar la seguridad y la higiene.
Firma del convenio entre el alcalde, Enric Llorca, y la empresa Almirall
Llorca ha recordado que una parte del Canal Sedó ya se cubrió a raíz las obras para la construcción de la pasarela que comunica el Parque Central con la calle Esports "y ahora se da continuidad al soterramiento".
Por su parte, el responsable de la planta de Almirall, Marc Pérez, se felicitó porque "se den las circunstancias" para poder soterrar el Canal Sedó .
HISTORIA DEL CANAL DEL SEDÓ
Esta importante infraestructura hidráulica realizaba la captación de aguas en el término municipal de Castellbibal y la central generadora de electricidad dentro de Corbera, pero la mayor parte del rastro del canal discurría por Sant Andreu de la Barca.
A principios de los años noventa el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca inició los trabajos para su cubrimiento en el paso por la zona más urbana de la población (zona de plaza Catalunya).
La canalización del río Llobregat suprimió la esclusa y esta infraestructura dejó de tener utilidad. Posteriormente, con las obras de cubrimiento de las vías de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en su paso por Sant Andreu de la Barca se suprimió el puente del canal sobre la rambla de Corbera, la esclusa de la central eléctrica y las instalaciones adyacentes. Aunque ahora se procederá a su total cobertura con el acuerdo con Almirall.
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