UGT rechaza el ERE de General Cable por contener una cláusula "abusiva"
El sindicato asegura que se hace firmar una cláusula "abusiva" a los trabajadores que quieren trasladarse hasta la localidad del Baix.
UGT ha impugnado parte del ERE de la empresa General Cable por contener una cláusula "abusiva" para los trabajadores que piden el traslado de la planta de Montcada i Reixac hasta la de Abrera.
Esta cláusula no se previó durante la negociación entre plantilla y dirección, lo cual ha soliviantado a los trabajadores. UGT considera que la compañía ha incumplido las condiciones de la negociación, que comprendía 138 recolocaciones, porque a los trabajadores que piden trasladarse se les obligará a realizar el turno de fines de semana y festivos sin que puedan oponerse.
General Cable comunicó en septiembre del año pasado su intención de cerrar las factorías de Manlleu y Montcada i Reixac, ambas en la provincia de Barcelona y donde trabajan alrededor de 600 empleados. En la factoría de Manlleu trabajan entre 370 y 400 personas, mientras que en la de Montcada i Reixac el equipo asciende a entre 170 y 200 profesionales.
En Catalunya, el grupo también cuenta con factorías, además de las afectadas, en Vilanova i la Geltrú, Santa Perpètua de Mogoda y Abrera, todas ellas en la provincia de Barcelona.
Escribe tu comentario