Castellví crea una comisión municipal de seguimiento del coronavirus
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha emitido un comunicado informativo a la población que supone una actualización respecto de las medidas tomadas el pasado día 11 de marzo.
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, en relación a las medidas de prevención del coronavirus Covidien-19 al municipio, dadas las diferentes instrucciones de la Generalidad de Cataluña y los consejos de las autoridades sanitarias en materia de prevención, ha emitido un comunicado informativo a la población que supone una actualización respecto de las medidas tomadas el pasado día 11 de marzo.
MEDIDAS ADOPTADAS EN CASTELLVÍ
- Desde este viernes y hasta nueva orden, se suspenden las citas previas con el Ayuntamiento, salvo aquellos casos programados de urgencia debidamente justificada o situaciones de urgencia sobrevenidas.
- Se insta a la población a hacer los trámites que necesite con el Ayuntamiento por vía telefónica (937751942) o bien a través de la plataforma de trámites disponible en la Sede electrónica de la web www.castellviderosanes.cat. también puede dirigir sus mensajes o consultas a info@castellviderosanes.cat.
- Se anula la atención administrativa presencial en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina hasta nueva orden.
- Se insta a las entidades, asociaciones y colectivos del municipio que anulen las actividades que tengan programadas los próximos 15 días.
- Servicios Sociales se pondrá en contacto con las personas de más de 65 años para hacer el seguimiento.
- Se pide a la población que extreme las medidas de higiene -lavado frecuente de manos, toser y estornudar en la cara interna del codo o tapando la boca y el nariz con pañuelos desechables. En ambos casos, hay que lavarse las manos de seguida y evitar tocarse la cara. Evitar compartir comida o utensilios sin limpiarlos antes. Mantenga también una distancia de unos 2 metros respecto de altas personas en espacios públicos.
- Evitar aquellas actividades o desplazamientos que no sean imprescindibles (Trabajar, comprar u otras cuestiones ineludibles) y quedarse en casa en la medida de lo posible, en un gesto de responsabilidad colectiva para protegerse a uno mismo y al resto de personas del entorno.
- Se recomienda no hacer uso de los parques infantiles.
- La oficina de Gestión tributaria de Gelida no prestará atención presencial. se puede contactar con el servicio a través del 932 029 802 o de la web de la ORGT (Encontrará el enlace a la Sede electrónica de la web municipal).
- El Bibliobús La Mola suspende su actividad hasta el 27 de marzo.
- En el caso de los centros escolares, se atenderá a lo que establezca el departamento de Educación.
- Se recuerda asimismo que, de acuerdo con lo establecido el pasado 11 de marzo:
- Todas las actividades municipales, tanto puntuales como periódicas, están suspendidas hasta nueva orden.
- El Casal de la Gent Gran y el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina están cerrados.
El Ayuntamiento también ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, no exento tomar las medidas de higiene y precaución necesarias para evitar la propagación del coronavirus, y apela a la responsabilidad individual y colectiva del vecindario.
Igualmente el consistorio agradece de antemano a la población de Castellví de Rosanes su comprensión y colaboración ante esta situación excepcional.
La comisión municipal de seguimiento, integrada por los concejales de la Corporación, se irá reuniendo diariamente para actualizar la situación y las medidas a tomar de acuerdo con la información que llegue de la Generalidad de Catalunya y el gobierno del Estado, así como para organizar el funcionamiento municipal para garantizar los servicios mínimos y básicos.
Igualmente se recuerda la importancia de seguir sólo fuentes de información oficiales y evitar esparcir cualquier rumor o información que no esté previamente contrastada. Consulte periódicamente web y redes sociales del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, los canales oficiales de la Generalidad de Cataluña y los del Ministerio de Sanidad.
El teléfono de consultas médicas es el 061 (gratuito) y el de emergencias, el 112. Llame al 061 antes de ir a cualquier centro médico
Escribe tu comentario