Sant Just crea una red de establecimientos seguros para víctimas de violencia machista
El Instituto Catalán de las Mujeres, con la colaboración de Mossos, ha puesto en marcha una campaña para la protección de aquellas personas especialmente sensibles durante estos días de confinamiento.
El Instituto Catalán de las Mujeres, con la colaboración de Mossos, ha puesto en marcha una campaña para la protección de aquellas personas especialmente sensibles durante estos días de confinamiento. La campaña va dirigida especialmente a las mujeres que puedan ser víctimas de violencia machista y sus hijos e hijas. El objetivo es que se adhiera a la campaña el mayor número posible de establecimientos para crear una red de establecimiento seguros.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los comercios, establecimientos y farmacias del pueblo que prestan servicio estos días de confinamiento que se sumen a la campaña y puedan ser un punto seguro para aquellas mujeres que se sientan amenazadas y desprotegidas.
Para colaborar, sólo hay que poner en un lugar visible de los comercios un cartel con el mensaje: "Establecimiento seguro contra la violencia machista. Si estos días de confinamiento sientes que tu casa deja de ser un espacio seguro para ti o tus hijos e hijas, aquí llamamos por ti al 900 900 120 o al 112. #NoEstàsSola #JoActuo ".
Con este mensaje se quiere ampliar el apoyo social a las mujeres que atraviesan estas situaciones y que actualmente pueden estar aisladas. Una mujer que se acerca a un establecimiento y ve este cartel sabe que puede contar con alguien, que será escuchada y podrá explicar su situación y que esa persona llamará por ella al 900 900 120, por el asesoramiento de profesionales de la abogacía, psicología y la atención social, o al 112 en caso de emergencia.
Escribe tu comentario