Sanidad y psicólogos crean un teléfono de apoyo a afectados por el Covid-19
El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP)han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar apoyo asistencial a las personas con dificultades derivadas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el Covid-19.
El está atendido por psicólogos y psicólogas con experiencia y conocimiento en las diferentes áreas de atención, seguirá un protocolo común de asistencia con plena garantía de confidencialidad profesional, y cuenta con un centro de coordinación, integrado por un equipo de expertos, liderado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, María Paz García Vera.
Este servicio telefónico ha comenzado este miércoles a prestar asistencia y tiene como objetivo desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.
La modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos.
- Teléfono para familiares de personas enfermas o fallecidas por coronavirus: 91 700 79 89
- Teléfono para profesionales con intervención en la gestión de la pandemia: 91 700 79 90
- Teléfono población en general con dificultades derivadas del estado de alerta: 91 700 79 88
El horario de atención es desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.
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