La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona enviarán 14.000 dispositivos a alumnos sin medios
La Conselleria de Educación de la Generalitat hará llegar esta semana 11.000 dispositivos electrónicos a alumnos sin medios para que puedan estudiar en línea durante el tercer trimestre, y el Ayuntamiento de Barcelona enviará otros 3.000.
Lo ha dicho el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, que ha informado de que hay unas 52.000 familias en Catalunya que no cuentan con los medios electrónicos necesarios para que sus hijos puedan estudiar 'online', tras la suspensión de clases por el covid-19.
El martes formatearán los dispositivos y durante la semana irán llegando los paquetes; durante las próximas semanas --ha explicado-- se producirán entregas "en oleadas" con el fin de atender a las necesidades de todos los alumnos catalanes, que este martes empiezan el tercer trimestre.
Bargalló confía en poder abrir los centros antes de que termine el curso escolar: "Si se mantiene la tendencia deberíamos poder abrir, en el peor de los casos, antes de San Juan".
"La sociedad necesita que nos abramos, lo necesitan los alumnos y el profesorado" --que aprende y sufre con esta situación, que el tercer trimestre del curso se desarrolle de forma virtual no debe servir para suspender a los alumnos",según el consejero Bargalló.
Escribe tu comentario