El Hospital de Bellvitge reabre sus 33 quirófanos y sus consultas externas
Actualmente solo el 10% de enfermos ingresados en este centro sanitario de referencia lo son como consecuencia del Covid-19.
La emergencia provocada por el coronavirus no se puede dar por acabada, pero el Hospital de Bellvitge retoma su actividad para dar respuesta a las problemáticas de salud más comunes.
Desde esta semana, los 33 quirófanos de los cuales dispone el hospital vuelven a estar operativos, priorizando las intervenciones oncológicas y las cirugías no demorables.
La actividad de transplantes y donación de órganos y tejidos se ha retomado y los programas renal, hepático y cardíaco han reaunudado su actividad.
Las consultas externas y las pruebas diagnósticas se han restablecido, a pesar de que con las medidas y los circuitos diferenciados necesarios para asegurar la salud de usuarios y profesionales. La entrada al bloque de Consultas Externas se realiza de nuevo por la puerta principal pero con controles en el acceso y en el interior para recordar las medidas de higiene y de distancia social de dos metros.
EN LA NUEVA NORMALIDAD SE EXTREMAN LAS MEDIDAS DE HIGIENE
Todos los pacientes que entran en el Hospital tienen que:
1) Llevar mascarilla quirúrgica.
2) Mantener la distancia de seguridad con otras personas de 2 metros.
3) Desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico cuando llegan al centro.
4) Preferiblemente han de venir solos y, si no pueden hacerlo, con un solo acompañante.
5) Ser puntuales.
El centro a día de hoy sólo atiende al 35% de las visitas programadas de forma presencial, un porcentaje que irá subiendo gradualmente.
Todos los pacientes citados de forma presencial reciben un mensaje SMS para confirmar el día y hora de la visita.
El hospital de día también atiende pacientes de forma normalizada para recibir tratamientos ambulatorios.
Escribe tu comentario