Las fuertes lluvias vuelven a provocar la contaminación por aguas fecales de la playa de Gavà
Decenas de peces han muerto en la riera de Canyars por la llegada de las aguas negras, según denuncian los grupos ecologistas
La playa de Gavà se ha vuelto de nuevo a ver afectada por las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días. El cantidad de agua acumulada ha provocado que el sistema de depuración de aguas fecales se haya visto de nuevo superado y las aguas de lluvia se han mezclado con las aguas fecales, han desbordado el sistema y han ido a parar a la zona costera.
Esto ha provocado la rotura de la barrera de arena que separa el mar de la zona de los marismas que hay en la desembocadura de la riera de los Canyars, vaciando el tramo final del arroyo, que se llena de aguas negras que provocan la muerte de decenas de peces y un olor insoportable.
Los grupos ecologistas de la zona llevan mucho tiempo denunciando la falta de soluciones por parte de las administraciones responsables pese a que esta situación se repite prácticamente cada vez que llueve de manera torrencial en la zona y el sistema de depuración de las agudas fecales se ve completamente desbordado por la llegada de la enorme cantidad de agua que provocan las lluvias.
Escribe tu comentario