La AMB retira el mobiliario de las playas del Baix para preparar la llegada del invierno
Se desmontan diferentes equipaciones de la temporada baño, como por ejemplo los módulos de salvamento, los lavabos y las señales de servicios
La AMB ha iniciado las tareas de desmontaje de los diferentes elementos presentes en las playas del Baix Llobregat y que forman parte del paisaje habitual durante la temporada de verano. El motivo es evitar que durante el otoño y el invierno este tipo de mobiliario sufra algún daño por los fuertes vientos o los oleajes. Por ello, se desmontan diferentes equipaciones de la temporada baño, como por ejemplo los módulos de salvamento, los lavabos y las señales de servicios.
Estas actuaciones, que se alargarán hasta medios de octubre, se irán realizando gradualmente a medida que los diferentes municipios vayan finalizando formalmente la temporada de baño y la prestación de los servicios de vigilancia.
Las intervenciones más importantes que se están llevando a cabo son las siguientes: desmontaje de los módulos de salvamento y de primeros auxilios (una torre de intervención + 15 módulos de primeros auxilios); desmontaje de los lavabos y vestuarios adaptados y de las señales de servicios (10 de adaptados + 6 de estándar); retirada de los pasos adaptados enrollables y plataformas de madera (más de 500 metros); desplazamiento de los aparcamientos para bicicletas (más de 50 unidades); y retirada de balizamientos marinos (más de 25 km).
Todo este material se traslada al almacén y allá se hace una tarea de repaso y se posa a punto para garantizar el buen uso y funcionamiento para la próxima temporada de baño.
Se trata de hacer los trabajos tan rápido como sea posible ante los posibles episodios de oleaje, que empiezan a producirse en estas fechas. Las equipaciones se retiran en función del riesgo al cual estarían expuestos ante un temporal marítimo y también en función de las necesidades y particularidades de cada playa.
En este sentido, hay que destacar que las conclusiones de los estudios previos del Plan de Estabilización del Delta del Llobregat también han servido para mejorar la planificación en la gestión y el mantenimiento de las equipaciones de las playas. El aumento de la frecuencia de los temporales de sur y el hecho que este tipo de episodios tengan mucho más impacto en las playas del litoral metropolitano sur han hecho adecuar el sistema de desmontaje, de forma que se retiran las equipaciones más expuestas a estas situaciones.
Escribe tu comentario