Sant Boi contrata jóvenes para ayudar a centros escolares y deportivos a adaptarse a la lucha contra el Covid-19
Durante 3 meses, 14 jóvenes apoyarán a las escuelas, institutos e instalaciones deportivas en tareas de logística, información, control y organización de espacios
El Ayuntamiento de Sant Boi ha puesto en marcha una campaña de ayuda y asesoramiento a centros escolares y entidades deportivas en la lucha contra el Covid-19. Para ello, el consistorio ha contratado a 14 jóvenes que asesorarán a los centros para que adapten sus instalaciones a las medidas para impedir los contagios.
Estos jóvenes llevarán a cabo sus funciones durante los próximos tres meses, hasta finales de diciembre, y colaborarán en tareas como la logística y la organización de los espacios, además de facilitar información sobre los pasos que se deben dar en cada situación ante la amenaza de propagación del virus.
Entre otras tareas, se encargarán de organizar las zonas de espera en el exterior de los centros, sobre todo en aquellos en los que los padres acudan a recoger a sus hijos, tanto en actividades escolares como extraescolares. También informarán en los centros deportivos en los que se llevan a cabo competiciones al público asistente de las medidas de seguridad que deben mantener en el interior y el exterior del recinto deportivo.
La alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret, ha dado la bienvenida a los jóvenes que se han integrado en el pan de choque que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento para conseguir que la vuelta a la escuela se haga con las mayores medidas de seguridad disponibles.
Para este proyecto, el consistorio ha destinado 66.000 euros, y las personas contratadas deben cumplir requisitos como estar en el paro o en situación de precariedad laboral y tener entre 18 y 26 años.
Escribe tu comentario