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El Pleno de octubre de Sant Just votará la aprobación de las Ordenanzas fiscales y reguladoras de Precios Públicos para 2021

Este jueves, día 29, se celebra en las 19 h la sesión ordinaria del Pleno de octubre. En esta ocasión será en formato telemático a causa de la agravación de la situación sanitaria por la COVID-19. La sesión se puede seguir en directo a través del canal *youtube del Ayuntamiento.

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En esta sesión se lleva a votación la modificación de las Ordenanzas fiscales y reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2021.También está prevista la modificación de la ordenanza fiscal número 15 (tasa por la utilización especial o privativa de la vía pública y de los espacios públicos), mediante la cual no se girará el recibo de la tasa de terrazas del tercer trimestre del año a los establecimientos de restauración; y la resolución de las alegaciones presentadas por el gremio de talleres de reparación de automóviles y aprobación definitiva de las bases reguladoras específicas de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el mantenimiento y reanudación de las actividades comerciales de Sant Just Desvern como consecuencia de la situación generada por la COVID-19.


Pleno sant just



Otro punto que se presenta a Pleno es la adhesión del Ayuntamiento de Sant Just Desvern en el Plan por la Diversidad Sexual y de Género del Baix Llobregat 2020-2024, el cual contempla un conjunto integrado y sistemático de políticas públicas y medidas que posibilitan la promoción de la igualdad y la no discriminación de personas LGTBI. Con la adhesión en el Plan comarcal, el ayuntamiento de Sant Just Desvern se compromete a implementar de manera coordinada con el Consejo Comarcal y el resto de ayuntamientos de la comarca, acciones y políticas públicas por la diversidad afectiva, sexual y de género, que promuevan y hagan efectivos los derechos de las personas LGTBI.


En el ámbito de Planificación Territorial, Vivienda y Medio Ambiente, el orden del día incluye puntos como la aprobación definitiva de la modificación del reglamento del cementerio municipal; la ratificación de la extinción de concesión del quiosco situado en el Paseo Sagrera y la aprobación de las bases y la convocatoria de subvenciones para el proyecto de fomento de uso de bolsas reutilizables en comercios de venta al por menor de frutas, verduras y otras, con la voluntad de reducir los residuos a Sant Just.


En cuanto al área de Servicios a la Persona, se votará la prórroga de los contratos del servicio de movilidad, de los cursos de artes plásticas para personas adultas y del servicio de conserjería e información de varias equipaciones municipales. También se presenta a Pleno la modificación del reglamento de uso de la sala La Bodega de Can Ginestar; la modificación del Plan Estratégico de subvenciones del Ayuntamiento; y la aprobación de las bases reguladoras y de la convocatoria simultánea de concurso público para el otorgamiento de subvenciones y formalización de convenios para actividades de utilidad pública o interés sociales a desarrollar durante el 2021.


La aprobación del Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA), para adaptar las estrategias de las políticas municipales a las necesidades de los/de las niños y adolescentes de Sant Just será otro punto a debate.


Como cada sesión plenaria, también se informará sobre la situación económica financiera periódica, sobre la ejecución presupuestaria y los movimientos de tesorería, así como dar cuenta otras informaciones. Entre otros, se leerá el manifiesto Trans con motivo del Día Internacional por la despatologització de las personas Trans del 19 de octubre; y se dará cuenta del reconocimiento de la indemnización a favor de la empresa Disfrutamos Creanart por la suspensión del contrato de servicios de los cursos de artes plásticas para personas adultas, con motivo de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.


Mientras la situación sanitaria no permita asistencia presencial de público a las sesiones de Pleno, se podrán plantear ruegos y preguntas a través del correo electrónico preguntesple@santjust.cat. Se tendrán en cuenta los correos recibidos durante las 24h del día anterior de la celebración del pleno y los recibos el mismo día de la sesión hasta las 12h del mediodía. Al correo hay de figurar el nombre de la persona que formula el ruego o la pregunta y, si es el caso, también el del colectivo al cual representa. El contenido de los correos serán gestionados por la presidencia del pleno, siguiendo el mismo criterio que cuando se planteaban presencialmente a la sesión.


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