Voluntarios de la Fundació Vinya de l'Hospitalet organizan el primer recuento de personas sin hogar de la ciudad
La Fundación La Vinya de l'Hospitalet de Llobregat organizó un reencentro de personas sin hogar. Muestran que 54 personas podrían estar durmiendo en las calles de los 5,5 kilómetros recorridos.
La Fundación La Vinya de l'Hospitalet de Llobregat organizó en los barrios de Bellvitge y Gornal el primer recuento de personas sin hogar de la ciudad.
El recuento muestra que 54 personas podrían estar durmiendo en las calles de los 5,5 kilómetros recorridos. Durante las dos horas y media de recuento, los equipos de voluntarios observaron a 37 personas sin hogar, durmiendo al raso, en coches y furgonetas, en barracas o en locales ocupados. Asimismo, también encontraron indicios, como espacios con colchones, ropa o comida, de que otras 17 personas podrían estar también viviendo en la calle.
@unsplash
Según ha comunicado la entidad, 35 voluntarios recorrieron las calles de l'Hospitalet, incluyendo los barrios de Bellvitge y Gornal, el polígono industrial Pedrosa, la zona de la Fira de Barcelona, la plaza Europa y los polígonos de la zona Centro.
El director de la Fundación La Vinya, Xavi Loza, ha remarado:
"Se trata de vecinos y vecinas de nuestros barrios con los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, pero en una situación de extrema vulnerabilidad. Es una realidad que nos preocupa y que queremos transformar".
La entidad ha explicado que esta iniciativa sirve también como ensayo para el recuento de personas sin hogar en toda la ciudad de l'Hospitalet que llevarán a cabo el próximo mes de mayo distintas entidades sociales del municipio.
La fundación, que trabaja principalmente en los barrios de Bellvitge y Gornal, ha destacado que este primer recuento es "un paso más" en la labor de acompañamiento a las personas sin hogar de esta zona de l'Hospitalet que desempeña desde hace dos años:
"En este tiempo hemos conocido y creado lazos con personas que viven en las calles de nuestro barrio. El horizonte es que nadie duerma en la calle. Es una cuestión de justicia social, no de asistencialismo".
@arrelsfundacio
Escribe tu comentario