Adjudicada la segunda fase del acceso ferroviario a la T1 del Aeropuerto del Prat
El viaje entre la estación de Sants de Barcelona y esta nueva estación será de unos 19 minutos y se estima que será usada por entre siete y nueve millones de viajeros cada año.
El consejo de administración de Adif ha adjudicado las obras de la segunda fase del nuevo acceso ferroviario a la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por 64,65 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Comsa y Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales, según un comunicado de la empresa este miércoles.
Este nuevo acceso permitirá establecer servicios directos de cercanías a las dos terminales de la infraestructura desde Manresa (Barcelona) y Maçanet (Girona) vía Barcelona mediante las actuales líneas R2 y R4, y podrá albergar servicios lanzadera entre el aeropuerto y la línea de Alta Velocidad.
Aeropuerto del Prat @ep
El viaje entre la estación de Sants de Barcelona y esta nueva estación será de unos 19 minutos y se estima que será usada por entre siete y nueve millones de viajeros cada año.
El trazado, cuyas obras tienen un plazo de 24 meses, será de doble vía y se iniciará en la línea Barcelona-Vilanova hasta la T1 con una parada intermedia en la terminal T2, donde tendrá conexión con la línea 9 del metro.
La longitud del trazado será de 4.510 metros, incluyendo un túnel de 3.400 metros, de los que 3.048 metros --incluido el paso por la estación multimodal de la T2--, se han excavado con tuneladora durante los trabajos de la primera fase.
Escribe tu comentario