A prisión 9 hombres por presuntamente vender cocaína en bares y discotecas del Garraf
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles 25 de agosto a nueve hombres por presuntamente vender cocaína en bares y discotecas del Garraf (Barcelona), y cinco de ellos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.
Según han explicado este martes en un comunicado, esta investigación, 'el caso Parra', se inició el pasado noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que "se podría estar suministrando droga" en un establecimiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Con el avance de la investigación, observaron que "la venta se hacía concretamente en un bar y dos discotecas de Vilanova i la Geltrú y un bar de Sant Pere de Ribes" (Barcelona), e identificaron a los presuntos responsables de la actividad delictiva.
DETENCIÓN
El 25 de agosto los agentes realizaron 10 entradas y registros en la comarca del Baix Penedès y el Garraf (Barcelona), y se desmanteló una infraestructura de cinco plantaciones de marihuana --unas 4.000 plantas--, 22 kilos de cogollos de marihuana, 400 gramos de cocaína y un arma de fuego.
Los investigadores "calculan que el valor de la sustancia requisada superaría el 1.000.000 de euros en el mercado negro".
Tras la detención de los nueve hombres, cinco de ellos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión; la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Escribe tu comentario