Ana Alba: " Doblamos las becas escolares en Sant Andreu para que todos alumnos tengan las mismas oportunidades"
Las nuevas becas dan respuesta a las necesidades reales de los alumnos del municipio
Niños compartiendo comida en el comedor escolar/ @EP
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha doblado los recursos para que ningún niño del municipio se quede atrás este curso con independencia de la capacidad económica de su familia o de sus características personales. La ampliación de estas ayudas, que pasan de 2 a 8, se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades reales de los pequeños.
La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha destacado que “el objetivo es que ningún alumno se quede sin cubrir sus necesidades y que todos tengan las mismas oportunidades"
En este sentido, la regidora de Bienestar Social, Irene Cabrera, ha destacado que “creemos en el principio de la inclusión. Por eso estas ayudas pretenden fomentar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la educación en valores”.
LAS NOVEDADES DE LAS BECAS DE ESTE CURSO 2021-2022
Este año, por ejemplo, las familias podrán optar a ayudas para que sus hijos participen en actividades extraescolares o salidas extraescolares. También, se incorpora una beca para el comedor para los niños de las guarderias municipales.
Las becas comedor son financiadas por el Consell Comarcal del Baix Llobregat, a pesar de que el Ayuntamiento puede completar o asumir la totalidad de la beca con fondos propios, en función de criterios técnicos. Con el fin de que todos los estudiantes puedan participar en las actividades de verano, se incorpora una ayuda para las actividades que se organizan en este periodo, en el cual no hay actividad lectiva.
Las ayudas previstas también contemplan una especial atención a los alumnos con discapacidad. Estas personas tendrán una ayuda para sufragar los gastos que supone tener un acompañante fuera de las horas lectivas, como, por ejemplo, en el servicio de comedor, de acogida o en las actividades extraescolares.
Escribe tu comentario