Sant Andreu de la Barca se viste de naranja con motivo del Día de las personas con discapacidad
El Ayuntamiento redacta un manifiesto para mostrar su apoyo al colectivo
Actividad desarrollada en las calles de Sant Andreu de la Barca/ @AjSAB
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca iluminará la tarde de este viernes lugares emblemáticos de la ciudad de color naranja con motivo del Día Internacional de las Personas con discapacidad.
Con el fin de mostrar su apoyo a este colectivo y a sus familias, así como reconocer el trabajo de las entidades y asociaciones que trabajan con estas personas, el consistorio iluminará de color naranja la Font de la Rueda, la fachada del Teatro Nuria Espert y la fuente de la plaza del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento también ha redactado un manifiesto, del cual se dará cuenta al pleno, como muestra de apoyo al colectivo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 8% de la población tiene algún tipo de discapacidad. El manifiesto remarca que “las adaptaciones y medidas de accesibilidad, de igualdad de oportunidades y no discriminación, tienen que normalizarse en los procesos, proyectos, bienes y servicios de la sociedad y tienen que estar incorporados ya desde su proyección y diseño”.
Escribe tu comentario