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Abrera reclama "cambios urgentes" en la atención primaria

"La concentración del otro día sirvió para levantar tres reivindicaciones: la necesidad de un nuevo equipamiento, la demanda de más profesionales con mejores condiciones laborales y una mejor gestión", exponen ante Vilapress desde Marea Blanca de Abrera.

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El pasado jueves, 3 de marzo, Marea Blanca de Abrera convocó una concentración en la puerta del CAP del municipio para hacer entrega del resultado obtenido en una encuesta popular en la que preguntaban por la situación de la atención primaria en el municipio. Y es que aseguraron que la población quería mejoras en la atención primaria sanitaria, entre ellas la construcción de un nuevo CAP.


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Concentración del 3 de marzo a las puertas del CAP de Abrera /@Marea Blanca Abrera


Desde Vilapress nos hemos puesto en contacto con la plataforma para conocer cuál es la situación actual y cuáles son sus siguientes pasos.


En primer lugar, "la participación en las iniciativas que hemos llevado a cabo desde Marea Blanca nos reafirman en que hay un sentir mayoritario en la población de Abrera de la existencia de serias deficiencias en la atención primaria sanitaria en nuestro municipio y que son necesarios cambios urgentes y mayor implicación de todas las administraciones implicadas", apuntan Lourdes Garcia e Iván Serrano, portavoces de Marea Blanca de Abrera, a Vilapress.


A esto, añaden que "el trabajo hecho hasta ahora pone de manifiesto una situación que se oía en la calle pero que no se ponía bajo el foco de la opinión pública. Ahora ya no es posible mirar hacia otro lado", aseguran.



MAREA BLANCA TIENE TRES REIVINDICACIONES


"La concentración del otro día sirvió para hacer públicas tres reivindicaciones: la necesidad de un nuevo equipamiento, la demanda de más profesionales con mejores condiciones laborales y una mejor gestión", exponen. Y es que, según explican a Vilapress, son "conscientes que cualquier lucha social implica un largo recorrido", pero también saben "que sin movilización los cambios necesarios tardarán más en llegar".


Así, preguntados sobre cuáles serán sus siguientes pasos, explican: "De momento, haremos llegar al CatSalut los resultados de la encuesta popular que llevamos a cabo entre diciembre y enero y en la que participaron 268 personas. Y antes de fin de mes convocaremos una nueva reunión de la plataforma para acordar qué acciones desarrollaremos a partir de ahora para conseguir las reivindicaciones que hemos planteado".


Abrera pide recursos, mejor gestión y un nuevo CAP


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