Detenida en Sant Joan Despí una conductora ebria circulando con una rueda reventada
La conductora hizo caso omiso a los requerimientos de detenerse y huyó durante más de 13 kilómetros por la A-2 y la B-23
La detención se produjo el pasado sábado/ Patricia Galiana (Europa Press)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a una mujer de 22 años en Sant Joan Despí como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños a vehículos policiales.
Los hechos sucedieron el mismo sábado, sobre las 04:20 horas, cuando una dotación de tráfico que estaba realizando un patrullaje preventivo por la A-2, en sentido Barcelona, vio un vehículo que circulaba a una velocidad demasiado reducida y con una rueda delantera pinchada.
Cuando los agentes del cuerpo indicaron a la conductora que detuviera el vehículo, ésta ignoró las indicaciones policiales, luminosas y sonoras y siguió la marcha, entonces acelerando la velocidad. Mientras huía, el neumático pinchado perdió la banda rodadora y quedó sólo con la llanta.
Durante el seguimiento se añadieron otras dos patrullas y, otra vez, indicaron a la conductora que dejara de huir y detuviera el coche. Pero pesar de estas indicaciones, lejos de obedecerlas, hizo maniobras de esquiva y zigzag tratando de adelantar a los vehículos policiales para escapar. Cabe apuntar que durante la fuga los mossos observaron cómo la conductora hacía una vídeo llamada con el teléfono móvil.
Finalmente, y después de más de 13 kilómetros de conducción temeraria, durante los cuales cosechó levemente con dos dotaciones policiales, una por rozamiento y otra por persecución, los agentes consiguieron detenerla en la B-23, punto kilométrico 3.4 , término municipal de Sant Joan Despí.
La conductora, que iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se sometió a las pruebas de alcohol y dio un resultado de 0,76 mg/l de aire espirado, el triple de la tasa permitida.
Escribe tu comentario