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Seat activa un nuevo ERTE debido a la guerra en Ucrania y la huelga de transportistas

La dirección de Seat ha informado a los sindicatos de que la huelga de los transportistas y la guerra de Ucrania los ha llevado a activar un nuevo ERTE. Así, este sustituirá al que tienen ahora mismo por la falta de semiconductores.

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Archivo - Producción de un vehículo en la planta de Seat en Martorell (Barcelona)

Este 31 de marzo termina el marco legal de los ERTE por Covid-19 /@EP


La dirección de Seat ha informado a los sindicatos de que la huelga de los transportistas y la guerra de Ucrania los ha llevado a activar un nuevo ERTE. Así, este sustituirá al que tienen ahora mismo por la falta de semiconductores.


Aunque la huelga de transportistas todavía no ha afectado a la planta de Martorell (Barcelona), se incluirá como uno de los escenarios a cubrir por un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por causas productivas y organizativas, que comenzará el próximo 1 de abril.


Según han informado desde la dirección de la compañía a Europapress, este nuevo ERTE se alargará hasta el 30 de junio y afectará, como mucho, a 11.000 empleados, que son los que se encargan de tareas de producción.


Este 31 de marzo termina el marco legal de los ERTE por Covid-19. De este modo, Seat justificará los nuevos con la falta de suministros que pueden ocasionar la huelga de los transportistas, que este miércoles va por su décima jornada, y por la guerra de Ucrania.


El nuevo ERTE, que comenzará al día siguiente de que se cumpla el plazo del actual, tendrá las mismas características que el que tienen ahora mismo en Seat: ambos afectan al mismo número de trabajadores  y  tienen la misma duración (3 meses).


En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, el secretario general de CC.OO de Catalunya, Javier Pacheco, ha celebrado que los trabajadores y la compañía estén poniendo "remedio con flexibilidad interna" a los posibles efectos de la guerra de Ucrania.


En la misma entrevista, el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha defendido que el modelo de negociación entre la compañía y sus trabajadores es "lo que tendría que ser".

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