Las jóvenes del Basket Almeda de Cornellá se proclaman subcampeonas del Campeonato de Catalunya
Este lunes en el CEM Estruch se disputó la final del Campeonato de Catalunya Junior Femenino Preferente entre el Basket Almeda y el Barça CBS. El partido, jugado en el Pabellón Joan Busquets del CB Prat, ha finalizado con un 44-61 desfavorable a las chicas de Cornellá.
Este lunes en el CEM Estruch se disputó la final del Campeonato de Catalunya Junior Femenino Preferente entre el Basket Almeda y el Barça CBS. El partido, jugado en el Pabellón Joan Busquets del CB Prat, ha finalizado con un 44-61 desfavorable a las chicas de Cornellá.
Las jugadoras del Basket Almeda con la copa de subcampeonas / Foto de la Federació Catalana de Bàsquet
El encuentro comenzó con un primer cuarto muy igualado, pero, faltando poco para llegar al segundo, el combinado de Sant Feliu de Llobregat se distanciaba en el marcador gracias al dorsal 10, Deva Bermejo Escribano. Por lo que el entrenador del Basket Almeda, Víctor Calzado Martín, se vió obligado a pedir tiempo muerto para tratar de revertir la situación. Sin embargo, el primer parcial acababa con una distancia ya preocupante (8-19).
Pese a ello, la afición nunca dejó de creer y el equipo salió muy motivado. Gracias a la actuación de las jugadoras Marina Aviñoa Canals y Carla Celaya Pons, consiguieron recortar, en tan solo 4 minutos, la diferencia en el electrónico (16-20). Esta vez sería Antoni Parell Orell, entrenador del Barça CBS, quien pedía tiempo muerto para frenar la racha del conjunto que vestía de negro. El duelo prosiguió debajo de las canastas, en la lucha por los rebotes entre Carla Moreno Mengibar, dorsal 32 del Basket Cornellá y Judit Fernández Oliva (15) del conjunto blaugrana, esta vez celeste. Aunque seguía siendo Deva quien sacaba beneficio de las faltas que recibía para poder seguir sumando puntos desde la línea de tiro libre. Se llegaba al descanso con el equipo de Cornellá en desventaja (22-32).
La grada mayormente amarilla, repleta de aficionados del Baket Almeda / Foto de la Federació Catalana de Bàsquet.
En el tercer cuarto el protagonismo fue para Judit Valero Rodríguez y Lucía Navarro García que, gracias a su acierto en los triples, aumentaron la renta y ponían al Barça 13 arriba antes del cuarto tiempo (36-50). En la recta final, a los dos equipos les costó mucho anotar y solo fueron capaces de sumar 5 puntos entre ambos (39-52) en los primeros 5 minutos del último parcial. Después, anotarían la mayoría desde el tiro libre tras un cúmulo de faltas, fruto del cansancio y acabando con un 44-61 final.
Resultado final en el electrónico del Joan Busquets / Foto realizada por @Francisco Carrasco
Pese a la derrota, el combinado de Cornellá se siente orgulloso de la actuación de sus jugadoras y ya piensa en el próximo reto dentro de dos semanas; el Campeonato de España Junior Femenino que se disputará en Huelva del 1 al 7 de mayo.
Escribe tu comentario