Víctor González: "Martorell es mi casa"
A veces los hacemos incluso más díficil que el propio juego real para que en el partido sea más sencillo. "Queremos ganarle a cualquiera" ¿Qué objetivo os marcáis la próxima temporada?
Víctor González, entrenador del 5 Sala Martorell, concedió una entrevista en exclusiva a Vilapress para analizar las claves del ascenso de su equipo a la Segunda División Nacional de fútbol sala.
"El ascenso era el objetivo que teníamos marcado"
- ¿El ascenso era un objetivo que se veía posible a principios de temporada?
--Sí, de hecho ascender era el objetivo que teníamos marcado. Sabíamos de la dificultad porque solamente suben 3 equipos de 6 grupos de toda España, pero era nuestro objetivo. El año anterior nos quedamos a las puertas perdiendo contra Inter Movistar B, pero este año lo queríamos conseguir y así fue.
"La primera clave es focalizar tanto la victoria como el éxito"
- ¿Cuáles crees que han sido las claves para conseguirlo?
--La primera clave es focalizarlo; tanto la victoria como el éxito. También el hecho de que hicimos una buena plantilla y todo un buen trabajo mental durante toda la temporada. Sabíamos que la liga regular nos iba a llevar a los playoff donde tendríamos que estar preparados para todo tipo de escenarios y partidos complicados donde solo pasaba un equipo.
"Los entrenamientos son fundamentales"
- ¿Hasta qué punto son importantes los entrenamientos y cómo los preparas?
--Los entrenamientos son fundamentales, es donde el equipo se hace; especialmente el modelo de juego y también a nivel físico. Nosotros preparamos ejercicios muy cercanos a lo que queremos que pase a nivel modelo de juego, con mucha transferencia, pero a la vez competitivos. A veces los hacemos incluso más díficil que el propio juego real para que en el partido sea más sencillo.
"Queremos ganarle a cualquiera"
- ¿Qué objetivo os marcáis la próxima temporada? ¿Víctor seguirá al mando?
--Sí, yo seguiré llevando al equipo la siguiente temporada. Nuestro objetivo va a ser quedar lo más arriba posible, asentarnos en la categoría, saliendo a competir cada semana y poder ganarle a cualquiera.
"El playoff ha sido avasallador; hemos ganado todos los partidos realizando un buen juego"
- ¿Qué momentos buenos y malos de la liga se te vienen a la cabeza?
--Hemos tenido momentos malos; la vida no es líneal y tiene altibajos. Hemos tenido varias bajas y dinámicas de resultados negativas especialmente en diciembre. Al no tener a tantos jugadores, no salen entrenos de calidad y eso provocar hacer malos partidos generando una mala dinámica psicológica. Por otro lado, este último mes ha sido lo más positivo donde el playoff ha sido avasallador; hemos ganado todos los partidos, realizado un buen juego, disfrutado de los viajes, la cohesión, las victorias...ha sido el mejor momento.
"Me siento muy a gusto, bien rodeado y contento de estar aquí"
- ¿Qué significa para ti el 5 Sala Martorell?
--Para mí Martorell es mi casa. Empecé hace 5 años, el año anterior fui coordinador en la escuela del ayuntamiento. Ya son muchos años, me siento muy a gusto, muy bien rodeado y muy contento de estar aquí.
"Intentar que cada una de tus experiencias sea real, sin buscar una excusa, sino mejorarla"
- ¿Algún consejo para ser buen entrenador?
--Lo primero es mirarte muchísimo el ombligo; intentar que cada una de tus experiencias sea real, sin buscar una excusa, sino mejorarla. Considerar que has fallado en algo y que no te vuelva a ocurrir. Para mí, un buen entrenador debe anticiparse a lo que va a pasar en todos los sentidos; a la hora de montar la plantilla, comunicarse con los jugadores, preparar el partido o entrenamiento. Ofreciendo soluciones a través de la anticipación que vendrá gracias a un trabajo exhaustivo de investigación del rival. Cuanta más información se recaude, será mejor para acertar y conseguir resultados. Es muy importante ser capaz de ofrecerle a los jugadores las herramientas y las soluciones en el partido.
El 5 Martorell Club Sala asciende a la 2a División Nacional de Fútbol Sala (vilapress.cat)
Escribe tu comentario