Alcaldes del Baix Llobregat piden a Rajoy que invierta en la línea ferroviaria del Delta del Llobregat
Sant Boi, Viladecans, Gavá y Castelldefels han reclamado una mejora en la movilidad para unir sus municipios vía metro con Cornellá.
Los alcaldes de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels han reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su plan de inversiones para Catalunya priorice la mejora de la movilidad en la cornisa del Delta del Llobregat, con la ejecución de una línea ferroviaria que una sus municipios con Cornellà de Llobregat.
En un comunicado, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, han pedido que la inversión en la red de Rodalies anunciada este martes por Rajoy incluya un impulso "definitivo" al Metro del Delta, un proyecto que se empezó a forjar hace más de diez años.
Los cuatro ediles reclaman una red de transporte público eficiente y sostenible para el Delta del Llobregat y recuerdan que hace un año ya plantearon conjuntamente a la Generalitat y al Gobierno central que sacaran del cajón proyectos fundamentales para acabar con el "déficit histórico" de movilidad en el sur del Baix Llobregat.
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha afirmado que se trata de "un espacio donde viven más de 250.000 personas, uno de los motores económicos más importantes del país y un territorio de gran valor natural y estratégico, con necesidades reales, concretas, que hace demasiado tiempo que esperan".
Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha manifestado que "en este momento en que el Gobierno Central está comprometiendo inversiones de mejora de Rodalies en Barcelona, el Delta no puede quedar fuera".
Escribe tu comentario