Carme Chacón, hija predilecta de Esplugues
Se aprobó en el pleno municipal la mención a título póstumo a la fallecida ex ministra de defensa, natural del municipio, que nos dejó prematuramente.
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha nombrado a la exministra de Defensa Carme Chacón, fallecida el pasado 9 de abril, como hija predilecta de la ciudad a título póstumo, un reconocimiento que el consistorio otorga por primera vez desde que fue instituido en 1979.
La distinción se aprobó en un Pleno extraordinario celebrado este miércoles con los votos a favor de los grupos municipales del PSC, Cs, ERC, PP, PDeCAT, Canviem Esplugues y de una concejal no adscrita, mientras que ICV se ha abstenido y la concejal de la CUP no ha asistido al acto.
La alcaldesa de Esplugues, la socialista Pilar Díaz, explicó que "se trata no sólo de un Pleno de homenaje y de recuerdo, sino para distinguir a la que fue una de las vecinas de Esplugues más ilustres y más universales".
Díaz apuntó que Carme Chacón "contribuyó a avanzar hacia una sociedad más igualitaria y a romper muchos techos de cristal, reivindicando los derechos de las mujeres, a la vez que siempre recordó sus orígenes espluguenses y proyectó el nombre de la ciudad".
Al Pleno asistieron la hermana y el cuñado de la exministra de Defensa, Mireia Chacón y Alberto Tapia, que recibieron de manos de la alcaldesa la distinción de hija predilecta a título póstumo.
Escribe tu comentario