Sant Boi potencia las comunicaciones electrónicas y la transparencia
El Ayuntamiento aprobó en el pleno la modificación del reglamento para simplificar procedimientos y adaptarse a lso cambios legales.
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha modificado su reglamento para simplificar procedimientos y adaptarse a los cambios legales de los últimos años, potenciando la transparencia y el uso de las comunicaciones electrónicas.
El Pleno municipal ha aprobado la modificación del ROM con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto la abstención del PP, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.
Doce años después de la creación del ROM, la reformulación del texto ha ido a cargo de una comisión de estudio formada por los portavoces de todos los grupos municipales y otros cargos políticos y técnicos del consistorio.
Entre otras novedades, destaca la aplicación de la nueva legislación referente a la transparencia de los asuntos públicos o la consideración de los medios electrónicos como fórmula habitual de funcionamiento de la administración municipal, con la implantación, por ejemplo, del sistema de videoacta en los plenos.
El nuevo ROM da más capacidad de intervención a la oposición mediante la presentación de una nueva tipología de mociones y flexibiliza los requisitos para elegir la figura de la Sindicatura municipal de Greuges.
Escribe tu comentario