Sant Andreu de la Barca emplea 30 mil euros en pagar el agua de familias sin recursos
El consistorio ha creado un Fondo Social de Solidaridad junto a la empresa municipal de aguas para cubrir el gasto de agua de las familias menos pudientes durante seis meses.
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, han creado un Fondo Social de Solidaridad dotado con 30.000 euros que servirá para pagar el recibo del agua de familias del municipio con problemas económicos durante un máximo de seis meses.
La dotación económica de la ayuda se calculará en función del número de miembros de la unidad familiar y se otorgará en función de los criterios fijados por la concejalía de servicios sociales. El año pasado unas 800 familias de la ciudad se beneficiaron de ayudas para pagar el recibo del agua. Del total, 20.000 euros del fondo los aportará el consistorio y el resto la empresa concesionaria.
El Ayuntamiento de San Andreu de la Barca destinó el año pasado 80.000 euros para ayudar a pagar los diferentes suministros a familias del municipio con problemas económicos.
Escribe tu comentario