Se redobla la lucha contra la contra la proliferación de ratas y cucarachas en verano
El consistorio de Sant Boi se ocupará de aplicar productos plaguicidas en las más de 300 tapas de alcantarillas de la ciudad. Se recomienda a la población que tome precauciones y que se puede informar al Ayuntamiento si se da el caso de una plaga.
Uno de los productos plaguicidas que se aplicarán sobre las tapas de las alcantarillas.
El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado la segunda campaña intensiva de desinsectación y desratización que realizará este año en el alcantarillado de todos los barrios de Sant Boi. Durante este mes se aplicarán tratamientos anti plagas específicos en los 330 puntos para prevenir y actuar contra la presencia de ratas y cucarachas en la vía pública en verano.
Normalmente la aplicación de estos productos se implanta cada cierto tiempo, siguen un programa integral de control de plagas. Pero en este caso en verano las plagas se multiplican y se ha de actuar de forma extraordinaria para combatir el riesgo de proliferación.
En primavera ya se hizo una primera campaña con muy buenos resultados y a mediados de julio comenzó la segunda campaña intensiva.
UNA ACTUACIÓN ESPECÍFICA
Para combatir la multiplicación masiva de las ratas y las cucarachas, el plan consiste en aplicar productos específicos anti plaga a las tapas y los desagües alcantarillado, que es el foco más habitual de proliferación.
También está prevista una intervención especial a los pozos del alcantarillado para tapar grietas y agujeros en los puntos donde los insectos ponen habitualmente los huevos.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Si una persona detecta una plaga en la vía pública, puede dar aviso a través del buzón ciudadano “Te Escuchamos”, al teléfono 93 635 12 12 o en la Oficina Municipal de Atención al Público para que se pueda hacer un tratamiento puntual en la zona afectada.
Para el control de las plagas en viviendas y comunidades de vecinos, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía guardar los alimentos en recipientes cerrados, extremar la limpieza, proteger las juntas de puertas y ventanas, revisar las instalaciones y reparar grietas y agujeros. En caso necesario, se puede pedir asesoramiento para aplicar tratamientos con productos biocidas.
Escribe tu comentario