La Agencia Catalana del Agua licita la mejora de la recarga del aquífero del delta del Llobregat
La incorporación de agua se llevaría a cabo a través de dos balsas de Sant Vicenç dels Horts.
Delta del Llobregat.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha sacado a licitación, con un importe de 70.180 euros, la redacción del proyecto destinado a mejorar la recarga del acuífero de la Vall Baixa y el delta del Llobregat, una vez se ha superado la fase de información pública.
Esta incorporación de agua se lleva a cabo a través del sistema de recarga de Sant Vicenç dels Horts que fue construido en 2009 y está compuesto por dos balsas (una de decantación y una de infiltración), con el objetivo de favorecer la infiltración de agua a dichos acuíferos, considerados como una de las reservas estratégicas del área metropolitana de Barcelona.
Esta balsa se puede recargar con agua superficial, procedente del río Llobregat, o con agua regenerada, producida por la Estación de Regeneración de Agua de la depuradora del Llobregat, y dispone de una capacidad máxima de recarga de unos 2 hm3 anuales.
Hasta el jueves 21 de septiembre se podrán presentar ofertas y se dispondrá de un plazo de seis meses para llevar a cabo la redacción del proyecto.
Escribe tu comentario