El centro logístico de Amazon El Prat arranca motores de cara a la temporada navideña
Este mes de octubre, el centro se ha puesto en marcha con la selección de personal ya hecha para coger ritmo de cara a diciembre.
El director de operaciones, Fred Pattje, cree que el proceso de contratación ha sido exitoso.
El centro logístico de la multinacional Amazon, localizado en El Prat, ha empezado a arrancar motores este octubre para llegar a tiempo a la temporada navideña.
El director de operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, se ha alegrado de la "respuesta ciudadana" ante la posibilidad de trabajar en una empresa como Amazon.
"La retribución de los trabajadores de Amazon se encuentra entre las más altas dentro del sector logístico e incluye prestaciones complementarias, como un plan de pensiones de empresa y un seguro médico privado, entre otras", ha informado.
Para cubrir estas vacantes Amazon se ha buscado "tanto a ingenieros como a personas con menos experiencia que buscan un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional".
Además, el centro logístico del Prat contará con "la última y más avanzada tecnología Amazon Robotics de toda la UE".
Pattje considera que la robótica y la innovación no será un lastre para el mercado laboral, más bien al contrario, será una oportunidad
"El hecho de incorporar la más avanzada tecnología en el centro logístico de El Prat nos permitirá crear 500 nuevos puestos de trabajo para dar soporte a esta innovadora tecnología. Estos empleos se sumarán a los 1.500 puestos de trabajo que Amazon creará en estas instalaciones a lo largo de los próximos tres años".
Los datos informan que Amazon es una de las cuatro empresas más poderosas del mundo junto a Google, Apple y Facebook, con una capitalización bursátil de más de 2 mil millones de euros entre las cuatro.
Escribe tu comentario