Sant Esteve Sesrovires inicia un plan de alumbrado de las calles
La Diputación de Barcelona ha entregado el Plan Director, que tiene un presupuesto de 1.463.000 euros.
Avenida Josep Llobet i Bonastre - Maps.
La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires el plan director de alumbrado público del municipio.
El plan director ha servido para elaborar un inventario de todos los puntos de luz y de los cuadros de maniobra, con una descripción de las actuaciones previstas a realizar para permitir un ahorro en el consumo y una mejor eficiencia energética.
El plan describe las características y el estado de conservación de todos los puntos de luz actualmente existente en el municipio, los niveles de iluminación, el cumplimiento con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), la eficiencia energética y la contaminación al medio nocturno.
Así, determina un conjunto de actuaciones a realizar para mejora la eficiencia energética que ha sido presupuestado en 1.463.000 euros. Con los ahorros económicos generados con la mejora de la eficiencia esta inversión, que no implica una renovación total del alumbrado, se podrá amortizar en un periodo de diez años.
La actuación prevé una reducción del número de cuadros de maniobra y de puntos de luz así como la incorporación de regulación autónoma en los puntos de luz que actualmente no tienen regulación.
Los planes directores de redes de servicios son una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de inversión en la mejora de las redes como el agua potable, el alumbrado público y el alcantarillado, e incluyen el inventario de la red, una diagnóstico sobre su estado, propuestas de mejora, con las características técnicas así como un plan de etapas de inversión.
Escribe tu comentario