En el primer aniversario del outlet de Viladecans no se cumplen las expectativas
El comercio local tampoco se ha resentido de la presencia del establecimiento, pues solo dedica un 20% del outlet a marcas de ámbito municipal.
El interior del outlet.
El balance del primer año después de la inauguración del Viladecans The Style Outlets reafirma el fracaso turístico que ha supuesto la apertura de un outlet que no ejerce como tal y que se ha convertido en otro yermo como lo es ya Vilamarina.
El turismo fue una de las grandes bazas propuestas por el ayuntamiento como garantía de éxito del centro comercial. Sin embargo, de los 2,6 millones de visitas que ha recibido el outlet este año, solo un 10% han sido turistas.
Hay que recordar que se ha llegado a hacer que todos los trenes de cercanías de la línea costera paren en Viladecans. Antiguamente solo los trenes con destino Vilanova i la Geltrú hacían parada en el municipio, pero ahora los que iban directos desde Estació de Sants a Gavà también paran ocasionalmente, solo por el outlet.
Otro de los interrogantes más polémicos fue la afectación que tendría en el comercio local un servicio como el que ofrece el outlet, y más sabiendo que solo el 20% del establecimiento está destinado a negocios de ámbito local.
En este sentido, el pasado mes de mayo, el presidente de la Red Comercial de Viladecans, Esteve Blanch, ya advirtió de que "el boom de gente se terminó en dos semanas".
Los tenderos, por aquel entonces, ya habían recibido el 'impacto' del outlet con indiferencia. "Más allá de los colapsos en los accesos de las dos primeras semanas no hemos notado mucho, ni para bien ni para mal, la apertura del centro comercial".
El alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz, visitó las instalaciones con motivo del primer aniversario del outlet.
Ruiz valoró positivamente el primer año de funcionamiento de Viladecans The Style Outlets, destacando la importancia para el municipio de la promoción de proyectos comerciales de estas características.
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