Escif se encargará de pintar el inmenso mural de la Plaza de la Salut de Sant Feliu
El artista valenciano ganó el concurso que promovió el ayuntamiento para impulsar el arte urbano mezclándolo con la memoria histórica.
Plaza de la Salut de Sant Feliu - Maps
El artista Escif ha ganado el concurso que promovió el Ayuntamiento de Sant Feliu para promover el arte urbano aprovechando la memoria histórica del municipio.
Con la colaboración de la Fundación Contorno Urbano y Kaligrafics, el proyecto reunió hasta 300 artistas internacionales de 42 países diferentes para un concurso que propone realizar un mural de 400 metros cuadrados en la plaza de la Salut.
El autor es un grafitero con proyección internacional, que empieza a tildarse como 'el Bansky valenciano'. Vivirá en Sant Feliu mientras haga el mural.
El jurado, formado por diferentes personalidades del sector como el fundador de la revista de arte urbano del planeta Brooklyn Street Art, Jaime Rojo, o el doctor en Historia del Arte, Fernando Figueroa, fueron los encargados de elegir a Escif como ganador del concurso.
La plaza de la Salut de Sant Feliu dio cobijo a centenares de inmigrantes españoles que llegaban a Catalunya en busca de una vida mejor. No había nada más que pisos en aquel entonces, era lo único que se construía.
Escribe tu comentario