Castelldefels, Sant Feliu y Viladecans impulsan las guarderías multisensoriales
El objetivo del proyecto es que las guarderías municipales se conviertan también un servicio con capacidad de ofrecer oportunidades para el trabajo en inclusión educativa.
Las principales ciudades del Baix impulsan las aulas multisensoriales
Castelldefels, Sant Feliu, Viladecans y L'Hospitalet han participado en un proyecto de creación de aulas multisensoriales en las guarderías.
El objetivo del proyecto es que las guarderías municipales se conviertan también un servicio con capacidad de ofrecer oportunidades para el trabajo en inclusión educativa y en la atención precoz a las necesidades educativas.
La próxima presentación es este viernes en la EBM Espronceda de Sabadell. Además, habrá presentación el 29 de noviembre en la EBM Pinar de Viladecans y el 11 de diciembre en La casa de los niños Ca n'Aimeric de Castelldefels.
En concreto, son instalaciones físicas con equipamiento intensivo de imagen, sonido y mobiliario de apoyo acompañadas de un programa de estimulación sensorial con proyectos didácticos. Además, se trata de espacios innovadores de aprendizaje que refuerzan las competencias en las diferentes etapas educativas, como en la etapa 0-3 años en la Escuela cuna.
Junto con este proyecto, y para consolidar y promover políticas de educación especial desde los ayuntamientos, la Gerencia de Servicios de Educación también impulsa la Red de escuelas municipales de educación especial.
Escribe tu comentario