Cornellà aprueba los presupuestos para 2018
La aprobación ha contado con los votos favorables del PSC e ICV-EUiA, y el voto en contra de Cornellà en Comú-Crida per Cornellà, Ciudadanos, ERC y PP.
Ayuntamiento de Cornellà
El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado los presupuestos para 2018 con un valor de 83.276.765 euros, un 5% más que el de 2017.
La aprobación ha contado con los votos favorables del PSC e ICV-EUiA, y el voto en contra de Cornellà en Comú-Crida per Cornellà, Ciudadanos, ERC y PP.
Los presupuestos aprobados dan continuidad a la línea estratégica impulsada por el consistorio para todo el mandato, especialmente para la transformación de la ciudad, con el impulso del proyecto Cornellà Natura.
El presupuesto aumenta de forma moderada, respecto al ejercicio anterior, con la voluntad de responder con prudencia y responsabilidad a las nuevas necesidades de la ciudad.
Se prevé una inversión directa de 5 millones de euros, totalmente financiada con recursos propios y en la línea de gestión del año pasado.
También se incluyen en estas inversiones ocho proyectos surgidos del proceso de 'presupuestos participativos' impulsado por el Ayuntamiento y que suman 670.000 euros.
En el ámbito de los ingresos, destaca que de cara al próximo año se congelará nuevamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como el resto de impuestos municipales. Las ordenanzas fiscales de 2018 sólo contienen, en el caso del IBI, un aumento del tipo de gravamen en los usos de hostelería y en los solares vacíos.
Escribe tu comentario