Las obras para la conexión entre la A-2 y la C-32 en Sant Boi se iniciarán en verano
La B-25, nombre que recibe la nueva carretera, mejorará el tráfico y la movilidad entre las dos vías
Las obras de construcción de la autovía B-25, que debe conectar la A2 y la C-32 entre Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat, empezarán finalmente este verano de 2023, tal como ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la visita a uno de los tramos iniciados que se paralizaron.
La obra, que lleva parada desde hace una década y que ha sufrido falta de financiamiento, se alargará hasta finales de verano del año 2024. Tras el anuncio de que el Gobierno iba a destinar 76.4 millones de euros el pasado mes de noviembre, la ministra ha anunciado que ya se ha adjudicado la obra a una empresa, aunque no ha querido desvelar el nombre de la ganadora del concurso.
Esta nueva infraestructura debe mejorar el tráfico y la movilidad del Baix Llobregat, y en especial de la C-245 a su paso por el municipio de Sant Boi.
La nueva autovía tendrá una longitud de 2,25 kilómetros y el proyecto incluye un carril bici de 750 metros paralelo a la vía desde el camino de acceso a la estación de tratamiento de agua de Sant Joan Despí hasta la glorieta de La Parellada en Sant Boi de Llobregat.
Escribe tu comentario