El Área Metropolitana de Barcelona abre sus refugios climáticos para combatir el calor
Estos espacios están pensados para que la ciudadanía se pueda refugiar de las temperaturas extremas en el verano y las posibles olas de calor que están por venir
El Área Metropolitana de Barcelona ha reabierto sus refugios climáticos para combatir el calor durante este verano. Estos espacios, tanto exteriores como interiores, permiten a la ciudadanía resguardarse del calor.
Actualmente, Castelldefels, Cornellà, Sant Boi, Sant Feliu y Viladecans pertenecen a la xarxa metropolitana de refugis climàtics (XMRC), pero también tienen refugios El Prat, Esplugues y Sant Vicenç dels Horts.
Un refugio climático (RC) es un espacio interior o exterior accesible que, durante los episodios climáticos extremos, proporciona confort térmico, descanso y seguridad en la población. No son equipaciones únicamente destinadas a esta finalidad, puesto que compatibilizan sus usos y funciones habituales junto con el servicio de refugio climático durante los episodios de temperaturas extremas.
Los refugios climáticos no necesariamente tienen que estar climatizados, pero sí que tienen que garantizar una temperatura de confort. En los espacios exteriores, esta temperatura se puede lograr mediante métodos naturales, como puntos de agua o una elevada presencia de vegetación que ayuda a termoregular la temperatura, dando un ambiente más fresco y reconfortante.
Escribe tu comentario