El Govern destina 26 millones para desdoblar la B-224 entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires
La obra prevé mejorar "la capacidad y la funcionalidad" de uno de los ejes de comunicación entre las comarcas de la Anoia y el Baix Llobregat
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha adjudicado por 26,5 millones de euros las obras de desdoblamiento de la B-224 entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires que prevén iniciar en septiembre, según un comunicado del Govern de este viernes.
Esta obra prevé mejorar "la capacidad y la funcionalidad" de uno de los ejes de comunicación entre las comarcas de la Anoia y el Baix Llobregat --el de la B-224-- y prevé evitar que 30.000 vehículos pasen a diario por la urbanización Pou del Merlí para llegar al centro de Martorell como ocurre actualmente.
Los trabajos prevén una nueva conexión hacia Martorell que conecte con la calle Puig del Ravell en el tramo de dos kilómetros entre la rotonda del polígono Anoia, en Sant Esteve Sesrovires, y el enlace con la A-2 y la AP-7.
El proyecto incluye la construcción de una rotonda elevada sobre el vial para conectar la A-2 y la AP-7 y una segunda rotonda para conectar con las calles del núcleo urbano de Martorell. Las obras también prevén otros trabajos como el desvío de servicios afectados, tareas de señalización, balizamiento, drenaje y seguridad y la generación de pasos de fauna.
Escribe tu comentario