El barrio de Miralles de Castellví recupera este sábado su fiesta con muchas propuestas
Una caminata, un concierto y una cena de hermandad son algunas de las propuestas
Uno de los barrios y núcleos más históricos de Castellví de Rosanes, el barrio de Miralles, recupera este sábado día 2 de septiembre su fiesta con diferentes propuestas de actividades para todas las edades desde la mañana hasta la noche. Todas las actividades se harán en la plaza de la Era y son gratuitas, y por algunas de ellas hace falta inscripción previa.
El regidor de Fiestas, Sergi Busquets, destaca que “las actividades programadas buscan recuperar la fiesta del barrio de Miralles después de muchos años de no hacerse, con el objetivo que tanto los vecinos y vecinas de este barrio, como los del resto del municipio que se quieran sumar, puedan disfrutar de las propuestas y que la fiesta de Miralles se pueda consolidar nuevamente dentro del calendario festivo de Castellví de Rosanes”.
UN SÁBADO REPLETO DE ACTIVIDADES
La primera de las actividades previstas es una caminata por los lugares más destacados de Miralles y su entorno. La salida será a las 10h en la plaza de la Era. En la ruta, se visitarán las fuentes de Miralles y también el antiguo convento -suyo actual de la Fundación Amapola-, un edificio con unas importantes pinturas murales del gótico catalán declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN).
Seguidamente, la caminata hará hacia uno de los otros barrios históricos de Castellví, los Ángeles, para volver después de nuevo hacia Miralles y acabar la ruta sobre el punto de mediodía. Una vez el grupo llegue de nuevo a la plaza de la Era, habrá un pequeño refrigerio.
Para participar a la caminata se recomienda hacer la inscripción previa en el Ayuntamiento -a partir de lunes 28 de agosto- para facilitar la logística de la actividad.
Las propuestas festivas seguirán a las 8 de la tarde con el concierto de Hoselu&Arès, formación encabezada por el músico castellvinenc y vecino de Miralles José Zarco. El repertorio, dividido en dos partes, incluirá temas de pop, estándares de jazz y música tradicional.
A las 21.30h será el turno de la cena de hermandad, cada cual con su comida. Para participar habrá que apuntarse previamente en el Ayuntamiento para disponer espacio suficiente para todo el mundo. Finalmente, hacia las 23h y para cerrar la velada, habrá minidisco para bailar y pasárselo bien. Durante el anochecer y noche, la Fundación Amapola pondrá a disposición de los y las asistentes en la fiesta los WC de la parte exterior del edificio para cubrir las necesidades de higiene.
Escribe tu comentario