Los funcionarios del Estado en el Baix Llobregat perderán 8 días de teletrabajo a partir de noviembre
El Plan de Ahorro energético establece tres jornadas de teletrabajo, pero el Gobierno no lo va a prorrogar, por lo que perderán este privilegio a partir de noviembre
Los funcionarios podrían perder a partir de noviembre la posibilidad de teletrabajar tres días a la semana. Esto implicaría que todos los trabajadores del Estado del Baix Llobregat, solo podrían acceder a un día de teletrabajo semanal, y no los tres días estipulados actualmente.
El Gobierno Central no estaría dispuesto a prolongar el Plan de Ahorro Energético, que estipulaba hasta 3 días de teletrabajo para ahorrar energía en el uso de edificios públicos. No obstante según fuentes del ejecutivo, el gasto que implica dotar de todo el material a los trabajadores para teletrabajar, no compensa el ahorro energético que se logra en los edificios.
Esto implica que la renovación del plan de ahorro energético ha caído en el olvido, lo que obligará a todos los funcionarios estatales a volver a sus puestos de trabajo dos de los tres días establecidos. La Administración Estatal siempre ha apostado por el trabajo presencial, pero los empleados reclamaron tras la pandemia, establecer más días de teletrabajo, que finalmente entraron dentro de el Plan de Ahorro Energético.
Con el plan afrontando los últimos meses de vida, ahora iba a ser la Ley de Función Pública la que recogiese y regulase el teletrabajo. Pero el adelanto electoral de Pedro Sánchez ha hecho que esta norma decayese y no saliese adelante en el Congreso de los Diputados cuando ya se encontraba en el período de enmiendas.
En este texto se establecían unas medidas muy similares a las del Plan de Ahorro Energético, que si se retira, se perdería este derecho de teletrabajo.
Escribe tu comentario