Adjudicadas las obras de desdoblamiento en la B-224 entre Sant Esteve Sesrovires y Martorell
La empresa Ohla se ha llevado la adjudicación con un presupuesto de 26,5 millones
Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya ha otorgado a OHLA el contrato para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera B-224, que conecta las localidades de Sant Esteve Sesrovires y Martorell. Esta obra abarcará un tramo de dos kilómetros y se ha presupuestado en 26,5 millones de euros.
Según un comunicado emitido por OHLA, esta iniciativa contribuirá a reducir significativamente el tráfico en la urbanización del Pou del Merli en Martorell, evitando que 30,000 vehículos transiten por esta área diariamente. Además, mejorará la conectividad de esta región con el centro urbano y aumentará la capacidad y eficiencia de uno de los principales corredores de comunicación entre las comarcas de Anoia y Baix Llobregat.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo tramo de dos carriles por sentido, con una glorieta de incorporación en el lado del Polígono Sant Esteve Sesrovires en el extremo oeste y una conexión a la AP-7 en el extremo este a través de una glorieta elevada, reconfigurando el enlace existente entre ambas vías.
La construcción de la nueva glorieta sobre la AP-7 destaca como una de las partes más singulares del proyecto. Se llevará a cabo con el tráfico de la vía abierta, lo que requerirá cortes y trabajos nocturnos para su colocación y ejecución.
Escribe tu comentario